RECONVERSION TECNOLÓGICA
RECONVERSION TECNOLÓGICA EN EL TRANSPORTE
El papel de la tecnología en el transporte terrestre
La constante evolución del sector hace que cada vez se vuelva más competitivo. La numerosa oferta de empresa hace que los clientes tengan muchas compañías de transporte donde elegir. Esta situación obliga a las empresas de transporte terrestre a tener que diferenciarse, para seguir mejorando y creciendo. Un aspecto donde las empresas pueden conseguir despuntar es en el uso de la tecnología en el transporte terrestre.
La incorporación de la tecnología en el transporte terrestre
Tradicionalmente, la forma de diferenciarse de la competencia era mediante el precio o la calidad del servicio. Aunque estos aspectos son de suma importancia, en la actualidad, la tecnología también marca la diferencia.
Cada vez más se están desarrollando dispositivos tecnológicos para aportar valor al mundo de la logística. Que las empresas apuesten por ellos, les permite evolucionar, además de mejorar sus servicios.
La gestión y el control de la flota, es una de las funciones que ha mejorado la tecnología. Estos dispositivos permiten conocer el la situación en el mapa de los camiones que están circulando en un determinado momento. Además de la situación también se pueden controlar parámetros del camión como la velocidad, la potencia del motor, la temperatura del motor y el gasoil, etc. Las ventajas que genera son numerosas, pero se pueden destacar:
- Conocer la ubicación a tiempo real de la flota gracias a la localización GPS.
- Genera tranquilidad para la empresa y para el cliente, ya que pueden controlar con un mismo sistema el vehículo y la mercancía.
- Se puede monitorizar desde un dispositivo móvil, facilitando su uso por parte de la empresa y del cliente.
- Permite un análisis de los datos registrados. Resulta una fuente de información sobre los kilómetros recorridos, las rutas, los horarios, etc.
- Mejora la seguridad de los conductores, ya que no es necesario estar contactando con ellos para que comuniquen su posición.
- Esta tecnología también se puede usar para dirigir el vehículo más cercano al cliente. Es posible que a veces surgan rutas que no estaban programadas, de esta forma se puede poner en contacto la flota con la mercancía en tiempo real.
- En caso de robo se puede registrar la ruta del camión.
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